Formato y modo de uso: la comodidad en el trasporte y la aplicación del producto es secreto para vencer la pereza de reaplicar el solar cada dos horas como indican que hagamos los expertos. Por eso este es un factor que igualmente hemos tenido en cuenta.
Existen protectores solares faciales en formato crema, Coloide, stick, Niebla, spray o polvo. Las texturas ligeras en gel son geniales si no te gusta la sensación de residuo sobre la piel.
Los más habituales en el mercado hasta hace poco han sido los de filtro químico, que absorben la radiación solar y la transforman antiguamente de que puedan dañar la piel. En cambio, los de protectores solares minerales o de filtro físico bloquean y dispersan los rayos ayer de que penetren en la piel con ingredientes como dióxido de titanio y óxido de zinc.
Este nuevo spray de protección solar con SPF +50 de Isdin es realmente efectivo y agradable de usar. Se trata de un producto bifásico de súper rápida filtración que incorpora extracto de Chlorella Maris, que evita la oxidación de la piel gracias a su suspensión poder antioxidante.
Pero Adicionalmente, siquiera irrita los ojos, es resistente al agua y respetuoso con los océanos. De hecho, la marca ha decidido una iniciativa por la que, por cada crema que venda, recuperará el equivalente a su peso en residuos plásticos del mar.
¿Buscas el Aquí mejor protector solar facial para protegerte del envejecimiento prematuro y otras lesiones?
En lo más específico, la experta comenta que es importante fijarse en si el producto contiene octocrileno, pues “está relacionado con reacciones alérgicas, sobre todo en niños pequeños y en personas con dermatitis atópica”. También aconseja asegurarse de que no contenga parabenos.
Es recomendable comprar un protector solar con un FPS leve de 30, aunque el FPS 50 es todavía más completo. Ten en cuenta tu fototipo a la hora de elegir qué FPS es ideal para ti: a veterano claridad de la piel, mayor deberá ser igualmente este número.
1️⃣ El número que se pone tras SPF es la relación entre la dosis eritematosa de la piel (“el cabreado”) sin proteger la piel dividido entre el de la piel protegida por un protector solar.
Si no cumplimos ninguno de estos supuestos, la doble confirma que “podemos utilizar sin problemas un protector solar químico u orgánico, pues son más ligeros, de obediente aplicación y resisten al agua. Adicionalmente, se absorben fácilmente y no manchan, luego, son especialmente interesantes para pieles grasas". De todos modos, tampoco es extraño encontrar fotoprotectores que combinen ambos tipos de filtros.
Por estas y otras dudas que te surjan he creado esta Orientador con los que considero los mejores protectores solares del mercado, con variedad de texturas, recomendados por dermatólg@s, con color/sin color, marcas y de diferentes precios para que no se resienta el bolsillo de cada individuo.
Este de ISDIN tiene un tono muy neutro, es SPF +50 y con pasar unas pinceladas y reaplicar cada dos horas es suficiente.
El gel fotoprotector de Heliocare está pensado para pieles grasas o con tendencia acneica que buscan una alternativa sin color que poder usar en cualquier momento.
La mejor crema solar para pieles grasas que Adicionalmente buscan un toque de color para encontrarse más morenas o disimular manchitas e imperfecciones.